Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas.

MISIÓN(Nuestra razón de ser, aquello para lo que existimos).

El Colegio Privado Concertado SAGRADO CORAZÓN, pertenece al Instituto de Hijas de María Madre de la Iglesia.

Ofrece a la sociedad una propuesta educativa que, junto con una adecuada preparación académica, tiene por objetivo la formación integral (individual, social y transcendente) del alumnado, según los valores y el espíritu del Evangelio, como lo realizó  Madre Matilde Téllez

Nuestro modelo educativo se fundamenta en los principios  que inspiraron la acción educativa y social que llevó a cabo  Madre Matilde Téllez: Oración, Acción y Servicio.

La Comunidad Educativa formada por los alumnos, sus familias, la Comunidad religiosa, el profesorado y el personal de la administración y de servicio, animados de los mismos valores y con un fuerte sentimiento de pertenencia al Centro, constituye el principal recurso humano del Colegio.

Utilizamos, además,  los recursos materiales y tecnológicos que nos ayudan a conseguir los objetivos que nos proponemos conseguir.

VISIÓN. (Aquello hacia lo que queremos avanzar a corto y medio plazo)

El Colegio aspira a:

Ser reconocido como un Colegio evangelizador en el que se favorezca plenamente el crecimiento integral de las personas desde una visión cristiana de la vida.

Ser un Colegio considerado socialmente por su calidad académica, educativa y humana; así como por su innovación constante y su apertura a la sociedad.

Ser un Colegio auténticamente Tellista, con capacidad y eficacia para formar personas libres, responsables, solidarias y fraternas.

Ser un Colegio en el que las familias participen activamente en las actividades organizadas por el Centro y colaboren en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

VALORES. (Nos indican las pautas principales de comportamiento de la Comunidad Educativa)

Servicio, generosidad y compromiso

Responsabilidad, esfuerzo personal y sentido crítico.

Apertura a otras culturas, solidaridad, fraternidad y paz.

- Amor a la vida y al entorno.

El Colegio SAGRADO CORAZÓN al proponer esta MISIÓN, VISIÓN Y VALORES, inspirados en el Evangelio y en la vida y obra de Madre Matilde Téllez, lo hace desde el respeto  a otras creencias. Ofrece su visión cristiana del hombre y de la sociedad en la convicción de que los valores de la persona humana quedan plenamente iluminados y promovidos con el anuncio del Evangelio de Jesús de Nazaret.