Nunca puede resolverse un problema en el mismo nivel deconocimiento en el que ha sido creado. Albert Einstein

ESCUDO COLOR-2Las "Hijas de María, Madre de la Iglesia", somos un instituto religioso nacido para evangelizar. Caminamos, compartiendo carisma y misión, con una mujer profética y osada: Matilde Téllez Robles, beatificada por Juan Pablo II el 21 de marzo de 2004.

Ser Hijas de Madre Matilde es caminar hacia un amor sin medida, hacia una "entrega sin excusas ni condiciones", a descubrir que "todo es Sacramento en nuestro camino", porque los gestos y los signos del amor de Dios tienen para nosotras forma y sabor eucarístico: en el Pan que se parte y se reparte, encontramos la fuerza y el desafío de vivir como Jesús.

Matilde es una mujer de manos abiertas y corazón despierto. Tiene los pies ágiles y la voluntad firme. Le preocupa y se siente impactada y comprometida con la realidad social que descubre. Su vida gira entre dos polos: el amor a Jesús Sacramentado, con el que pasa horas enteras ante el sagrario, y el amor a los pobres y desvalidos, entre los que también siente que está acompañando a Jesús.