El mejor modo de predecir el futuro es inventándolo. Alan Key

El Instituto Religioso Hijas de María Madre de la Iglesia, fundado por la Beata Matilde Téllez Robles, es una Congregación de Religiosas que forma parte de la Iglesia Católica y tiene como uno de sus fines institucionales la educación cristiana de la niñez y juventud. Presenta a la sociedad una oferta educativa que consiste en promover la formación integral de alumnos y alumnas de acuerdo con una concepción cristiana del hombre, del mundo y de la historia.

Los principios generales que inspiran nuestra acción educativa son los siguientes:

En cuanto Centro Educativo, nuestro Colegio colabora con los fines que la sociedad civil asigna al sistema educativo y hace propios los principios presentes en la Constitución Española y en las Leyes vigentes.

En cuanto Escuela Católica, el Centro encuentra su verdadera justificación en la misión misma de la Iglesia: proclamar el mensaje evangélico.

En cuanto Centro regentado por el Instituto de Religiosas Hijas de María Madre de la Iglesia, se inspira en el espíritu educativo de su fundadora Matilde Téllez Robles y de su tradición.

En lo referente a nuestra propuesta educativa, ésta acoge varias dimensiones:

Dimensión académica, con la que pretendemos que los alumnos participen activamente y desarrollen las competencias básicas, de acuerdo con nuestros principios pedagógicos de profundización de contenidos, participación activa del alumnado, programación coherente, permanente revisión de metodología y recursos, papel del profesor como guía en el aprendizaje, correlación interdisciplinar de las áreas, utilización de las nuevas tecnologías, inserción cultural y evaluación como elemento indispensable.