Proceso de admisión

Estimadas familias,

Compartimos con vosotros la comunicación de la Administración respecto a los plazos del proceso de admisión:

Ante las dudas y preocupaciones que plantea la comunidad educativa en relación con el proceso de admisión de alumnos para el curso 2020/2021, esta Secretaría General de Educación quiere manifestar lo siguiente:

“La disposición adicional tercera del Real Deceto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma, suspende e interrumpe los plazos para la tramitación de los procedimientos.

Por tanto, los plazos establecidos en la Instrucción Nº 3/2020 sobre procedimiento de admisión de alumnos para 2º ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y quedan suspendidos

Todos estos plazos se reanudarán en el momento en que pierda vigencia el referido Real Decreto.

Desde la dirección del colegio queremos trasladar un mensaje de tranquilidad a las familias, los plazos se volverán a abrir en el momento oportuno y de ello se dará cuenta a la comunidad educativa y a la sociedad en general. Ningún alumno o alumna extremeño se va a quedar sin plaza para el próximo curso.”

Seguiremos actualizando esta información a medida que recibamos nuevas instrucciones.

Esperamos y deseamos transmitir todo nuestro ánimo y nuestra solidaridad a las familias en estos difíciles momentos a los que todos nos enfrentamos.


rayuela1

 

Calendario escolar19 20 

 

Pensándote

Escuelas católicas Vamos más allá

 

banner TercerClasificadoEuroscola2016

Proyecta

buena practica cuad 03

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook

Acceso

El mejor modo de predecir el futuro es inventándolo. Alan Key

El Instituto Religioso Hijas de María Madre de la Iglesia, fundado por la Beata Matilde Téllez Robles, es una Congregación de Religiosas que forma parte de la Iglesia Católica y tiene como uno de sus fines institucionales la educación cristiana de la niñez y juventud. Presenta a la sociedad una oferta educativa que consiste en promover la formación integral de alumnos y alumnas de acuerdo con una concepción cristiana del hombre, del mundo y de la historia.

 

Los principios generales que inspiran nuestra acción educativa son los siguientes:

 

En cuanto Centro Educativo, nuestro Colegio colabora con los fines que la sociedad civil asigna al sistema educativo y hace propios los principios presentes en la Constitución Española y en las Leyes vigentes.

 

En cuanto Escuela Católica, el Centro encuentra su verdadera justificación en la misión misma de la Iglesia: proclamar el mensaje evangélico.

 

En cuanto Centro regentado por el Instituto de Religiosas Hijas de María Madre de la Iglesia, se inspira en el espíritu educativo de su fundadora Matilde Téllez Robles y de su tradición.

 

En lo referente a nuestra propuesta educativa, ésta acoge varias dimensiones:

 

Dimensión académica, con la que pretendemos que los alumnos participen activamente y desarrollen las competencias básicas, de acuerdo con nuestros principios pedagógicos de profundización de contenidos, participación activa del alumnado, programación coherente, permanente revisión de metodología y recursos, papel del profesor como guía en el aprendizaje, correlación interdisciplinar de las áreas, utilización de las nuevas tecnologías, inserción cultural y evaluación como elemento indispensable.