No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros. Paulo Coelho (1947-?) Escritor brasileño.

El objetivo general y la razón de ser de los Centros Educativos de las Hijas de María Madre de la Iglesia, es favorecer el crecimiento y madurez de la persona, desarrollando las capacidades que conducen a su formación integral, de acuerdo con la visión cristiana del hombre, del mundo y de la historia.

Con nuestra acción educativa nos proponemos cultivar lo más auténtico de la persona en sí misma, posibilitando que nuestros alumnos/as sean: personas libres y responsables, críticas y creativas, abiertas a Dios y hermanas de los hombres.

Los valores educativos que proponemos son, esencialmente: el amor a la vida; la búsqueda y defensa del bien, de la verdad y de la belleza como camino de libertad; la responsabilidad, el esfuerzo personal y el sentido crítico; el servicio, la gratuidad, la contemplación y el compromiso; la apertura a otras culturas, la tolerancia, la misericordia, la solidaridad y la paz.