rayuela1

 

Calendario escolar17 18

Pensándote

banner TercerClasificadoEuroscola2016

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook

Acceso

No permitas que lo que no puedas hacer interfiera en lo que eres capaz de hacer. John Wooden

 

Nuestro Proyecto de Educación está basado en los valores Evangélicos y el Carisma Eucarístico y Mariano de la Beata Matilde Téllez Robles, y en conformidad con la legislación vigente del M.E.C. y de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.

 

 El Objetivo General de nuestro Centro es:

“PROMOVER EL DESARROLLO PERSONAL DE NUESTROS ALUMNOS, PREPARÁNDOLOS PARA SER CAPACES DE UNAS RELACIONES PERSONALES POSITIVAS CON SUS COMPAÑEROS, CON TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y CON DIOS, SIGUIENDO EL EJEMPLO DE NUESTRA FUNDADORA: MATILDE TELLEZ ROBLES”.

 

Para trabajar dicho objetivo, debido a la gran amplitud del mismo nos planteamos como objetivos específicos para el presente curso los siguientes:

  • Enriquecer las relaciones sociales mediante actividades de grupo, cooperación y de respeto.
  • Favorecer la convivencia de toda la Comunidad Educativa, potenciando las actitudes de escucha, diálogo, comprensión,     participación, servicio y respeto.
  • Inculcar los valores de responsabilidad, esfuerzo personal y constancia en el trabajo. 
  • Desarrollar el espiritu emprendedor y la confianza en si mismos, la participacion, el sentido critico, la inicitaiva personal y la capacidad de aprender a aprender, para planificar, para tomar decisiones y para asumir responsabilidades. 
  • Impulsar  la fe cristiana como  valor fundamental de nuestra vida que nos lleva a actuar con justicia, solidaridad, fraternidad y amor. 
  • Expresar sentimientos y emociones, corporal, verbalmente o mediante dibujos, que reflejen conexión solidaria, justa y fraternal de la toda la Comunidad Educativa.

Para ello, cuidaremos nuestro estilo Tellista, basado en la cordialidad, cercanía, sencillez y alegría para promover la participación activa de los diversos grupos que forman la Comunidad Educativa, creando un ambiente de respeto y abierto al diálogo, donde cada perosna se sienta acogida y querida. 

 

Nuestras LÍNEAS DE ACTUACIÓN EDUCATIVA que queremos conseguir son: 

 
- Mayor calidad de la enseñanza:
 
Logrando que el Equipo Directivo sea el motor que dinamice el Equipo Docente, cohesione a todos los miembros y sectores implicados en la educación del centro para ofertar un servicio de calidad.
Preparando convenientemente al Profesorado para que se sienta fuertemente motivado y realice su trabajo con una buena formación pedagógica y didáctica.
Preparando a los alumnos para que se construyan como personas, y para que desarrollen sus capacidades con el fin de ser agentes de cambios justos y solidarios en la sociedad.
 
-  Formación Integral:
  
Entendiendo la educación como formación progresiva de la persona, educando en valores y preparando a los alumnos para afrontar la vida con una actitud cristiana, valiente y comprometida.
Creando en el Colegio un clima de confianza, alegría, responsabilidad y colaboración que broten del diálogo, el servicio, la entrega y comprensión mutua, que se traduzca en un trato respetuoso, sencillo y cercano entre los que formamos la comunidad educativa.
Dando a la acción tutorial la importancia y el papel que tiene en la formación humana y cristiana de nuestros alumnos.
 
-  Educación Participativa:
 
Favoreciendo el conocimiento y aprecio mutuo de toda la comunidad educativa, para compartir responsablemente el proyecto educativo que mueve y dirige las actividades del Colegio.
Creando espacios de encuentro y de colaboración entre padres, educandos y educadores para armonizar y compartir la acción educativa.
Incrementando el trabajo en equipo con el fin de alcanzar una mayor eficacia de la acción educativa del centro.