No permitas que lo que no puedas hacer interfiera en lo que eres capaz de hacer. John Wooden

Nuestro Proyecto de Educación está basado en los valores Evangélicos y el Carisma Eucarístico y Mariano de la Beata Matilde Téllez Robles, y en conformidad con la legislación vigente del M.E.C. y de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.

El Objetivo General de nuestro Centro es:

“PROMOVER EL DESARROLLO PERSONAL DE NUESTROS ALUMNOS, PREPARÁNDOLOS PARA SER CAPACES DE UNAS RELACIONES PERSONALES POSITIVAS CON SUS COMPAÑEROS, CON TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y CON DIOS, SIGUIENDO EL EJEMPLO DE NUESTRA FUNDADORA: MATILDE TELLEZ ROBLES”.

Para trabajar dicho objetivo, debido a la gran amplitud del mismo nos planteamos como objetivos específicos para el presente curso los siguientes:

• Enriquecer las relaciones sociales mediante actividades de grupo, cooperación y de respeto.
  • Favorecer la convivencia de toda la Comunidad Educativa, potenciando las actitudes de escucha, diálogo, comprensión,     participación, servicio y respeto.
  • Inculcar los valores de responsabilidad, esfuerzo personal y constancia en el trabajo.
  • Desarrollar el espiritu emprendedor y la confianza en si mismos, la participacion, el sentido critico, la inicitaiva personal y la capacidad de aprender a aprender, para planificar, para tomar decisiones y para asumir responsabilidades.
  • Impulsar  la fe cristiana como  valor fundamental de nuestra vida que nos lleva a actuar con justicia, solidaridad, fraternidad y amor.
  • Expresar sentimientos y emociones, corporal, verbalmente o mediante dibujos, que reflejen conexión solidaria, justa y fraternal de la toda la Comunidad Educativa.

Para ello, cuidaremos nuestro estilo Tellista, basado en la cordialidad, cercanía, sencillez y alegría para promover la participación activa de los diversos grupos que forman la Comunidad Educativa, creando un ambiente de respeto y abierto al diálogo, donde cada perosna se sienta acogida y querida.

Nuestras LÍNEAS DE ACTUACIÓN EDUCATIVA que queremos conseguir son:

- Mayor calidad de la enseñanza:

Logrando que el Equipo Directivo sea el motor que dinamice el Equipo Docente, cohesione a todos los miembros y sectores implicados en la educación del centro para ofertar un servicio de calidad.
Preparando convenientemente al Profesorado para que se sienta fuertemente motivado y realice su trabajo con una buena formación pedagógica y didáctica.
Preparando a los alumnos para que se construyan como personas, y para que desarrollen sus capacidades con el fin de ser agentes de cambios justos y solidarios en la sociedad.

-  Formación Integral:

Entendiendo la educación como formación progresiva de la persona, educando en valores y preparando a los alumnos para afrontar la vida con una actitud cristiana, valiente y comprometida.
Creando en el Colegio un clima de confianza, alegría, responsabilidad y colaboración que broten del diálogo, el servicio, la entrega y comprensión mutua, que se traduzca en un trato respetuoso, sencillo y cercano entre los que formamos la comunidad educativa.
Dando a la acción tutorial la importancia y el papel que tiene en la formación humana y cristiana de nuestros alumnos.

-  Educación Participativa:

Favoreciendo el conocimiento y aprecio mutuo de toda la comunidad educativa, para compartir responsablemente el proyecto educativo que mueve y dirige las actividades del Colegio.
Creando espacios de encuentro y de colaboración entre padres, educandos y educadores para armonizar y compartir la acción educativa.
Incrementando el trabajo en equipo con el fin de alcanzar una mayor eficacia de la acción educativa del centro.