Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla.Sigmund Freud (1856-1939) Médico austriaco.

Semana Cultural 2019

- ORACIÓN Y DESAYUNO A.M.P.A

Nuestra Semana Cultural llega a su fin. Comenzamos el día con una oración en el patio y un Desayuno a cargo de la A.M.P.A del Colegio para alumnos y profesores: "un donuts y un zumo". ¡¡Gracias, qué ricos estaban!!

oracion

- I SPELLING BEE CONTEST

Esta mañana ha tenido lugar el "I Spelling Bee Contest", un concurso en el que se pone en práctica tanto el dominio del abecedario como la velocidad en el deletreo de palabras en inglés. ¡Enhorabuena a los ganadores: Paula (4°EP), Jorge (5°EP), Penélope (6°EP) y Juan Pablo (1°ESO), así como a todos los participantes del concurso!

Spelling Bee

- TALLER: "UN GRAN FONDO MARINO" -  2º PRIMARIA

Los alumnos de 2º Primaria, han disfrutado mucho en el taller: “Un gran fondo marino”. Padres e hijos, han demostrado tener ingenio y creatividad.
Gracias a Belén, mamá de Paula, por habernos guiado en este original, divertido y diverso fondo marino.
Las artes plásticas son fundamentales en el desarrollo de los niños

fondo marino

Pueden ver la galería de fotos en el siguiente enlace

- V MUESTRA DE TEATRO EN INGLÉS: "THE UGLY DUCKLNG"

¡Arriba el Telón! Alumnos de todas las etapas han participado en el teatro de inglés: "The ugly duckling", dirigido por un grupo de alumnos de 1° ESO, los cuales han interpretado esta historia que tanto nos ha divertido. Los mismos, han elabarodado sus propios disfraces con mucha ilusión. ¡Qué viva el teatro!

teatro ingles

- VISITA DE LA ESCRITORA ANA ALONSO

La escritora Ana Alonso visitó nuestro colegio y celebró varios encuentros literarios con los alumnos de 3, 4º,5º, 6º de EP, 1º y 3º de ESO.
Les habló sobre la importancia de la lectura, sus comienzos como escritora y el proceso de la escritura de un libro.
Posteriormente, los alumnos establecieron un entretenido coloquio con la autora en el que le preguntaron sus dudas y curiosidades sobre los libros leídos y su labor como escritora.
Finalmente, dedicó los libros a los alumnos. Todos los participantes valoraron muy positivamente esta motivadora actividad.
Esperamos en el futuro volver a leer obras de Ana Alonso y su próxima visita a nuestro colegio.

Ana Alonso

Pueden ver la galería de fotos en siguiente enlace

- CRUCIGRAMA: "¿QUIÉN ES QUIEN?"

Los alumnos de 3º de Infantil, en la mañana de ayer, hicieron un Crucigrama basado en el popular juego “¿Quién es quien?”. A través de pistas que iban leyendo sus madres, tenían que averiguar de que compañero se trataba, y posteriormente éste salía a poner su nombre para ir completando el Crucigrama. !Qué divertido!

Crucigrama

- VISITA AL MUSEO ETNOGRÁFICO

El pasado miércoles, 10 de abril, los alumnos de 1° y 3° de EP viajaron al pasado, visitando el Museo Etnográfico de nuestra ciudad. En él, descubrieron un trocito de nuestra historia, costumbres, juegos y arte.

museo

Pueden ver la galería de fotos en el siguiente enlace

El pasado martes, 9 de abril, tuvo lugar una velada literaria de padres, madres y profesores de nuestro colegio con la escritora Ana Alonso, autora de varios libros que han leído madres, padres e hijos en este curso.

¡Qué bonita experiencia!

cena literaria

Pueden ver la galería de fotos en siguiente enlace

ENSAYO GENERAL

Tras el ensayo general de hoy, ya podemos decir, que nuestros alumnos están listos para hacer disfrutar a sus padres en la tarde-noche de mañana, con los bailes que llevan preparando a lo largo de este Trimestre.
Informarles, que habrá Bar y Kiosco de chuches, y toda la recaudación irá para nuestros hermanos de Ica-Perú.
¡Os esperamos mañana a las 20h! ¡No podéis faltar!

mambo

- TALLER: "PROFESIONES PARA EL FUTURO" - ESO

En la mañana de hoy, se ha llevado a cabo el taller de "Profesiones para el futuro", donde algunos papás y mamás del cole, nos han explicado en qué consiste su profesión. Los alumnos de Secundaria han podido conocer muy al detalle a qué se dedica..., un economista, un empresario, una médico, un policía, un encargado de electricidad, una enfermera, un jefe de taller y un profesor de autoescuela ¡¡¡Muchas gracias a todos ellos!!!

profesiones

- TALLER: "LOS GIRASOLES DE VAN GOGH" - 2º E. INFANTIL

- ¡Hola primavera! (saludan los niños y niñas de 4 años).
- ¡Hola! (se gira rápido, el girasol🌻).
- ¿Qué tal, GIRASOL?
¡Conocimos a VAN GOGH! Y ¿sabes?... Desde entonces, eres nuestro Sol🌞 y giramos sólo hacia ti.
¿Y sabrás que Van Gogh sólo firmaba aquellas pinturas que "TENÍAN ALMA" ? Pues...
¡Mira nuestra OBRA!
¡A la vista está que... ”ALMA NOS SOBRA".
GRACIAS BELÉN

Van Gogh

- TALLER: "¿CÓMO NACEN LAS PLANTAS?" - 3º E. INFANTIL

Los alumnos y padres de 3º de Infantil, en su Taller: “Cómo nacen las plantas”, han aprendido todo el proceso del desarrollo de las plantas, desde que plantamos la semilla hasta que dan su fruto.
Teresa Acevedo, madre de Ariadna, nos ha traído una pequeña planta de olivo a cada uno, la hemos plantado en una maceta y regado. También hemos comido aceitunas y pan con aceite. ¡Qué rico!
Ha sido una experiencia muy enriquecedora.
¡Gracias Teresa, hasta la próxima!

Plantas

- TALLER: "LOS BINGUEROS" - 1º PRIMARIA

Seguro que habéis jugado alguna vez al bingo, pero... ¿en el cole? Pues si, hoy los alumnos de 1° Primaria y sus familiares, disfrutaron de un rato divertido con un juego que jamás pasará de moda. ¡BINGO!

Bingo

- TALLER DE MARIONETAS - 3º PRIMARIA

Los alumnos de 3º de Primaria, con la colaboración de padres y madres, han realizado títeres muy coloridos con diversos materiales. Para terminar, han estrenado sus marionetas en un pequeño teatrillo. ¡Qué chulas han quedado!

marionetas

- CHARLA: "LA REALIDAD DEL PUEBLO SAHARAUI" - 5º Y 6º PRIMARIA

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Don Benito (AMAL), ha ofrecido una charla a los alumnos de 5° y 6° Primaria, para que puedan conocer mejor cómo es la vida de este pueblo de refugiados.

Saharaui